Nutrición y saludMartes, 25 de Septiembre de 2007 Una dieta rica en grasa procedentes de frutos secos, ayuda a adelgazar Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Harvard, publicado en la prestigiosa revista Nature, demostró que el consumo de grasas procedentes de frutos secos favorece la pérdida de peso. En el estudio, realizado a 100 sujetos con sobrepeso, se construyeron dos grupos (del mismo número participantes) a los que se les proporcionaron dietas para adelgazar diferentes. La primera de las dietas era pobre en grasa (< 20% del total de energía) y energía; y la segunda pobre en energía aunque con un contenido medio de grasa (35%) proveniente principalmente de frutos secos. A los 6 meses de tratamiento las diferencias entre ambas dietas apenas eran perceptibles, pero la situación dio un giro radical al prolongar la dieta: a los 18 meses, el grupo con ingestión de frutos secos había perdido 7 kg. más que el grupo con la dieta pobre en grasas. © Copyright SON SANCHEZ S.A. |